Los alcaldes se unen contra el conflicto gitano en los mercadillos
Policía Nacional y Guardia Civil ayudarán a la policía local de cada ayuntamiento a garantizar la seguridad de los ciudadanos en los mercadillos del área
Vigo
Bloque unitario en la comarca para atajar la situación de tensión y violencia que se está dando en los mercadillos del area de Vigo. 19 alcaldes y representantes municipales de ayuntamientos del sur de la provincia se han reunido esta mañana en pontevedra de cara a poner sobre la mesa su deseo firme y unánime de atajar la situación que se está viviendo en las ferias ambulantes a raíz del conflicto abierto entre los gitanos zamoranos y los del clan de los morones.
Desde todos los concellos han mostrado su voluntad de enviar un mensaje claro a los autores del tiroteo del pasado mes de octubre en la VG20 y a los que al margen de la ley intenten coartar las libertades de otros ciudadanos de que no van a quedar impunes. Una reunión dirigida por el subdelegado del gobierno en Pontevedra que ha comprometido el apoyo de Guardia Civil y Policía Nacional a las policías locales de todos los ayuntamientos implicados de cara a restaurar el orden, aunque también ha instado a las corporaciones locales a adaptar sus ordenanzas sobre mercadillos a esta nueva situación. Respecto a la situación de Vigo, espera Antonio Coello que pronto se pueda volver a la normalidad. Desde el Concello de Vigo el responsable de seguridad, CArlos Lóepz Font, insiste en que "mientras no se pueda garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, los mercadillos seguirán suspendidos".
En el resto de ayuntamientos de la comarca el mensaje es muy claro y rotundo: La ley es igual para todos y quien no la cumpla tiene que atenerse a las consecuencias. Para ello, cuentan con el apoyo de Policía Nacional y Guardia Civil a la policía local de los concellos donde pese a todo se mantengan los mercadillos.