El juez anula el traspaso de 67 trabajadores del Chuvi a la concesionaria del Álvaro Cunqueiro
El juez de lo Contencioso Administrativo nº1 de Vigo estima un recurso presentado por CCOO


Vigo
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Vigo ha estimado el recurso interpuesto por la Federación de Sanidad de CC.OO. de Galicia frente al Sergas y anula y deja sin efecto la resolución de la gerencia de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada de Vigo (EOXI), por la que se ofertó en 2014 a los empleados públicos de determinadas categorías de servicios no clínicos la opción de pasar a prestar servicios, de forma voluntaria, como personal laboral en la entidad concesionaria del nuevo hospital de Vigo.
El magistrado autor de la sentencia entiende que la mencionada resolución es contraria al ordenamiento jurídico “al emanar de órgano carente de competencia propia para instaurar el procedimiento administrativo de ejercicio de la facultad de opción, sin la previa y habilitante existencia de un Plan de ordenación, y por haberse prescindido del procedimiento legalmente establecido”, ya que se hizo caso omiso a “la negociación exigida por el EBEP, el Estatuto Marco y la Ley de Salud de Galicia”.
Son 67 los puestos de trabajo afectados aunque Ángel Cameselle, el presidente de la Junta de Personal, entiende que se abre una oportunidad para rescatar al personal que no se pudo acoger a este medida. "Lo que buscábamos entonces y lo que buscamos ahora es una solución para ellos". Si el Sergas no recurre la sentencia se tendría que abrir un nuevo proceso de negociación.