Doña Juana quiere reinar en Pinos Puente
La Muestra de Teatro de esta localidad programa este fin de semana dos obras premiadas con Max

Escena de "Juana, la reina que no quiso reinar" de la compañía granadina "Histrión Teatro" / Histrión Teatro

La XXV Muestra de Teatro de Pinos Puente ofrece este fin de semana una oferta atractiva y variada abierta pensada para todos los públicos.
Este viernes fue el turno para los más pequeños con la puesta en escena de "Un piojo llamado Matías" de la compañía "El espejo negro", un obra que, dirigida por Ángel Calvente, ha obtenido los premios Max 2009 al mejor espectáculo Infantil, Drac D´Or en 2009 en Feria Titelles Lleida y Feten en 2007 como mejor espectáculo Infantil. Tal y como explica el director del Aula de Teatro y coordinador de la Muestra, José de la Blanca, "se trata de un espectáculo para ir en familia al teatro y disfrutar de un montaje muy reconocido y premiado.
La reina Juana
El sábado 14 de noviembre el Teatro municipal Martín Recuerda acoge otra obra premiada en varias ocasiones, "Juana, la reina que no quiso reinar" de la Compañía Histrión Teatro, dirigida por Juan Dolores Caballeros, cuenta en su haber con más de 100 representaciones por el país, 18 llenos consecutivos en la temporada de verano 2013, excelentes críticas y 3 nominaciones en los Premios Max de las Artes Escénicas 2015 (Mejor Espectáculo, Mejor Actriz Gema Matarranz y Mejor Autor Teatral Jesús Carazo).
Histrion teatro es una cía con una larga trayectoria con una clara evolucíon en su línea de trabajo. Desde sus primeras obras con un estilo de corte clásico evoluciona a una línea más contemporánea de la mano de directores como el argentino Daniel Veronesse" asegura de la Blanca.
Juana es el espectáculo talismán de Histrión. Un texto de Jesús Carazo capaz de crear una mezcla explosiva de amor y desamor, ternura, crudeza, dolor y pasión. Prisionera de su propio destino como mujer, como madre y como reina. El triste designio de una mujer sin ambición que sobrevivió a todos los que la repudiaron dejándola morir lentamente. Gema Matarranz, finalista a Mejor Actriz Protagonista en los Premios Max 2015, pone cuerpo y voz a la Juana reivindicando el derecho a amar como razón para no morir.