Peña mantiene en vilo a Herrero
El equipo busca una nueva victoria frente a un rival complicado y engañoso
Alicante
El éxito en Segunda B se resume en la famosa 'Media Inglesa', los cuatro puntos de seis posibles cada dos partidos, o lo que es lo mismo, empatar fuera y ganar en casa. Y precisamente sería una victoria del Hércules la que daría por bueno el empate en Elda de la pasada semana. El rival, metido en la parte trasera de la clasificación, no es ni mucho menos el más propicio. Sus mejores resultados llegan lejos de sus dominios y Herrero, técnico blanquiazul, lo sabe. Por eso insiste en la importancia que hay que darle al duelo.
Sin embargo, no tiene tan claro el técnico el once que pondrá en liza. Por un lado, porque titulares y suplentes parecen haberse puesto de acuerdo para ponerle difícil la decisión. Todos, los que salen de inicio y los de refresco, rinden. Incluso los que no juegan lo hacen durante la semana. Pero sobre todo, duda porque Peña es duda. Anda el capitán tocado desde hace semanas y la baja de Rafita no permite darle el descanso que necesita. Así que esta semana el extremeño no ha tenido más remedio que parar. Las sensacions no son buenas pero Herrero espera a última hora para decidir, porque sabe que el lateral es imprescindible, es el alma. Al no tener que dar convocatoria porque se juega en casa, puede esperar al último momento.
El partido, dice el técnico, puede estar en un gol. Nadie remoenta al Olímpic cuando se pone por delante pero es incapaz el conjunto valenciano de voltear un marcador adverso. Así las cosas, el análisis sencillo dice que quien marque primero se llevará el gato al agua. El rival buscará hacer daño con una defensa seria, contragolpes fulminantes y la estrategia a balón parado, que tanto le está dando. El Hércules apelará al espiritu y el juego del último choque en casa. Dos estilos distintos que van a chocar en el Rico Pérez.