Política | Actualidad
INFRAESTRUCTURAS

La nueva Diputación defiende que Bidegi es solvente

Oiarbide pide a Bildu que abandone su discurso catastrofista. La coalición insiste tendrá problemas en los próximos años

En el centro, la diputada de Infraestructuras, Aintzane Oiarbide, durante su comparecencia ante las Juntas Generales de Gipuzkoa. / DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA

En el centro, la diputada de Infraestructuras, Aintzane Oiarbide, durante su comparecencia ante las Juntas Generales de Gipuzkoa.

San Sebastián

La diputada de Infraestructuras, Aintzane Oiarbide, ha defendido esta mañana en las Juntas Generales que Bidegi, la sociedad foral que gestiona las carreteras del territorio, es solvente y no tiene ningún problema para hacer frente a sus deudas.

Oiarbide ha comparecido a petición propia para detallar la situación financiera de Bidegi y ha precisado que la sociedad cerrará este ejercicio con un remanente de 14 millones, un dinero extra después de pagar las deudas y obligaciones contraídas.

La cifra demuestra para la nueva Diputación la salud financiera de la sociedad foral y viene a echar por tierra, según la diputada, el mensaje catastrofista que lanzó Bildu la pasada legislatura.

De hecho, la coalición ha reconocido esta mañana que efectivamente Bidegi no tendrá ningún problema financiero este año, después de que dijera que tendría que hacer frente a un agujero de 8,9 millones, pero ha insistido en que los próximos años la sociedad no podrá pagar sus deudas.

Bidegi tiene previstas unas inversiones en la construcción de carreteras, en concreto en la finalización de la AP-8, la AP-1, y la Gipuzkoa 632, por valor de 1.200 millones. Una cantidad que se cubrirá en un 25%, 300 millones, por ingresos propios, y el resto por los créditos firmados pero que, según han destacado sus gestores, las auditorías han demostrado que se están cubriendo sin problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00