Deportes
BASKET | EUROCUP

Invictos a domicilio

El dominion Bilbao Basket se impone en Trento al Dolomiti (75-80) y sigue sin conocer la derrota fuera de Bilbao en la Eurocup

Jugadores del Bilbao Basket en Trento / raua

Jugadores del Bilbao Basket en Trento

Bilbao

El Dominion Bilbao Basket mantiene sus salidas europeas traducidas en victorias tras la obtenida en Trento ante el Dolimiti Energia (75-80). El equipo bilbaíno tuvo que sufrir en los minutos finales tras recibir un parcial de 19-2 una vez haber obtenido su ventaja más amplia en el partido (55-71).

La actuación de Clevin Hannah (22 puntos y 4 asistencias) fue determinante durante todo el partido, pero sobre todo los últimos cuatro puntos del choque. Axel Hervelle (10 puntos, 7 rebotes), los 11 puntos de Álex Mumbrú o los 5 tapones de Shawn James ayudaron lo suyo para obtener una victoria vital en un grupo tan igualado como el de Eurocup.

Los hombres de negro aguantaron el tipo en el primer cuarto ante el empuje del cuadro italiano. Salieron los locales plenos de acierto y con mucha velocidad en sus acciones de ataque. Suyo fue el 7-0 inicial, pero el Dominion Bilbao Basket supo aguantar el chaparrón y equilibró el partido devolviendo el 0-7.

No parecía el día para los tiradores bilbaínos. La estadística al final del primer cuarto iba a marcar 3/10 en triples. Pero tampoco iban mejor las cosas por dentro: 4/12 en tiros de dos. Gracias a la defensa se iba a aguantar en el luminoso y llegar al final del cuarto con 21-19

Se estaba en el partido y las rotaciones daban poco a poco sus frutos. Empataba Raúl nada más arrancar del segundo cuarto a 21. Y tras un parcial local de 5-0, el Dominion Bilbao Basket fue haciéndose con el tempo del partido, repartiendo juego interior con exterior y mejorando en defensa.

El lanzamiento desde el 6.75 comenzaba a ser un recurso menos utilizado a favor del tiro más cercano…la mejoría en porcentajes fue extraordinaria. Pasaron a dominar el partido los de Sito pasando del 28-23 a un esperanzador 28-31. Además de anotar los de Miribilla cerraron a cal y canto su aro. La renta no dejó de crecer hasta el 36-46 con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación no por esperada dejó de sorprender la reacción italiana. El nivel defensivo y su uso de las manos crecieron de manera exponencial. Aguantaron el tipo los bilbaínos hasta que Sito Alonso fue castigado con una técnica muy difícil de comprender al solicitar tiempo muerto. El marcador se comprimió entonces a cuatro puntos (48-52).

Momento para Clevin Hannah. El base norteamericano anotaba cinco puntos seguidos, que con otros dos de Axel Hervelle volvían a poner las cosas en su sitio (48-59). Tiempo para jugar con cabeza el resto del cuarto y llegar por delante al último periodo: 52-64

Trento subió aún más la intensidad defensiva. Tuvo que tirar de oficio el Dominion Bilbao Basket para aguantar el chaparrón al tiempo que se señalaban hasta cuatro técnicas (3 para los locales).

Parecía que el partido se encaminaba a un final cómo al alcanzar la máxima ventaja del partido al marcar el luminoso 55-71. No fue así, se le hizo de noche al ataque bilbaíno y el Trento entró en ebullición hasta ponerse por delante 74-73 a 1.57 para el final. Regreso de Hannah a pista y triple del capitán Álex Mumbrú para tranquilizar las cosas. Defensa, canasta de Hannah y otros dos tiros libres…victoria 75-80.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00