Un testigo desmonta la noche de drogas y alcohol del acusado de matar a Ana
El testigo dice que el procesado apenas bebió un par de copas antes de matar de 131 puñaladas a su pareja en Torrox
Málaga
Un amigo del acusado por la muerte de la directora del Museo de Nerja, echa por tierra una de las atenuantes de la defensa, la noche de alcohol y drogas previa al asesinato de Ana no existió
Es uno de los argumentos que esgrime la defensa: el acusado había consumido gran cantidad de cocaína y alcohol en las horas previas a que asesinara de 131 puñaladas a Ana, directora del Museo de Nerja. Sumado a su estado psicológico y a la enajenación mental sólo merece el ingreso en un centro psiquiátrico, defiende.
Sin embargo hoy ha declarado el amigo con quien pasó la noche el procesado. Apenas, ha dicho este testigo, tomó una cerveza y una copa en doce horas además de una cantidad de cocaína muy inferior a los dos gramos esgrimidos por el abogado del procesado. Comenzaron la fiesta a las ocho de la tarde, la retomaron a la una de la madrugada y terminaron a las seis de la mañana. No era consumidor habitual ha dicho.
Esta jornada también han declarado los vecinos de la pareja. Escucharon por la noche una discusión. Por la mañana los gritos y sollozos de la víctima mientras estaba siendo agredida.
Igualmente ha testificado el abogado que atendió al acusado nada más ser detenido. Ha dicho que el procesado no estaba en condiciones de declarar ante la guardia civil aunque lo hizo a petición propia. Aturdido y desorientado pero reconociendo los hechos.
El juicio continuará mañana con la declaración de los forenses del caso.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...