La versión europea del CAI a por la cuarta en Venecia
El equipo rojillo afronta la quinta jornada en Eurocup aparcando las dudas en la liga ACB para encarrilar su pase al Last 32
Zaragoza
En poco o en nada se parecen las trayectorias del CAI Zaragoza en la liga ACB y en la Eurocup. Una sola victoria y cuatro derrotas en la competición doméstica por los tres triunfos y un solo tropiezo continental.
Son los mismos jugadores, el mismo cuerpo técnico pero los resultados son bien diferentes. Probablemente la diferencia radica en los rivales con los que ha tenido que lidiar en una y otra competición.
En la pista del Umana Reyer Venezia, el CAI puede dar un paso, nunca definitivo pero si muy importante, hacia la clasificación para la segunda fase de grupos de la segunda competición continental.
En Italia el equipo rojillo cierra la primera vuelta en el grupo C frente a un rival que Drake Diener conoce perfectamente después de su amplia trayectoria en la Lega: "Es un equipo con muchos y buenos jugadores con experiencia. Además llevan jugando juntos varios años y están bien entrenados por un entrenador muy experimentado. Juegan muy bien colectivamente, de manera inteligente y cuentan con un equipo más atlético que el año pasado con Green y Owens. Son muy buen equipo".
Además, el escolta estadounidense del CAI, afirmó que en el Palasport Taliercio "generalmente suele haber un gran ambiente, tienen buenos aficionados. Es una cancha un poco extraña y única en cuanto a su diseño. Tienen fans muy pasionales a los que les gusta mucho el baloncesto”
Tomás Bellas y Joan Sastre arrastran diferentes problemas físicos pero los dos, imprescindibles para el técnico Joaquín Ruiz Lorente, podrán jugar la quinta jornada europea con el objetivo de seguir haciendo camino hacia el Last 32 para desde el jueves fijar el punto de mira en el Morabanc Andorra para sumar la segunda victoria de la temporada en la Liga ACB