¿Capital del Mediterráneo?
Hablar de la capitalidad turística de Palma y de la ciudad como entidad distinta de Mallorca, es gratis, un brindis al sol
'El apunte' de Andreu Manresa (10/11/15)
01:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
El alcalde de Palma, José Hila, socialista, cayó ayer en el tópico en el tropezaron varios de sus antecesores. Palma es, será o ha de ser la capital turística del Mediterráneo, dijo el edil. Las autoridades políticas, casi todas, tienden a encerar el oído del interlocutor, a complacer con palabras de seda.
Hablar de la capitalidad turística de Palma y de la ciudad como entidad distinta de Mallorca, es gratis, un brindis al sol. Ser la capital no generará más gasto u otro tributo municipal. Es más, la capitalidad política está compensada por la comunidad por ley. Es obvio y tópico.
Eso de la capital del turismo del Mediterráneo se reconoce por los otros. Los rangos y las estadísticas son automáticos. Quizás se ha de contemplar a Roma, Barcelona, Atenas, Marsella, Nápoles, Valencia o Málaga. En todo caso, Palma parece mejor. Lo que debería evitarse es el colapso turístico, la colonización comercial mediocre de la ciudad y su vida.