Athletic-Espanyol, sin Laporte
El internacional francés es baja para el encuentro frente a los "pericos" (San Mamés, domingo, 12:00 horas)

GRA325. LEZAMA (BIZKAIA), 04/11/2015.- Los defensas del Athletic Club de Bilbao Eneko Bóveda (d) y el francés Aymeric Laporte (i), con otros jugadores, durante el entrenamiento hoy del equipo en Lezama previo al partido de mañana frente al FK Partizan de Belgrado en San Mamés dentro de la fase de grupos de la Liga Europa. EFE/Miguel Toña / Miguel Toña (EFE)

Bilbao
El defensa del Athletic Aymeric Laporte es baja para el partido que va a enfrentar al equipo de Valverde y al Espanyol (San Mamés, domingo 12:00 horas). El internacional francés ha estado ausente en el último entrenamiento celebrado por los leones en Lezama y, como medida de precaución, el técnico le ha dejado fuera de la convocatoria.
En la lista entra el delantero Borja Viguera, mientras que los restantes elegidos son los mismos que participaron en el partido de Europa League frente al Partizán.
Contra el conjunto "perico", el Athletic va a tratar de continuar con la buena racha de juego y de resultados que le han llevado, en el último mes, desde las posiciones más complicadas de la tabla a situarse cerca de los puestos europeos.
El entrenador rojiblanco, Ernesto Valverde, apuntó que "incluso, en nuestros peores momentos siempre hemos tenido la confianza de que podemos ganar a cualquier equipo, y más cuando jugamos en San Mamés. Sí es verdad que estamos en un momento en el que confiamos en nuestras posibilidades y que aspiramos a seguir con esta buena racha".
"El rival ha tenido más tiempo que nosotros para preparar el partido. Forman un equipo compacto, con grandes jugadores en la delantera. Nosotros venimos de hacer un gran esfuerzo el jueves. Tenemos el aliciente de que podemos ponernos con 17 puntos en la tabla" añadió el técnico.
Sobre el partido, Valverde apuntó que "no nos interesa un partido de ida y vuelta, ya que te exige un desgaste físico extra, y nosotros en este tema estamos en desventaja con respecto al Espanyol".