Cuatro décadas de olvido, 60 niños con necesidades especiales
El AMPA del Colegio de Educación Especial Santo Ángel de Alicante da de plazo a las administraciones hasta después de Navidad para que adecúe unas instalaciones que acogen a 60 menores de toda la comarca con graves deficiencias

Colegio Santo Ángel / Elena Escudero

Alicante
Una plaga de cucarachas en la cocina de colegio ha sido la gota que ha colmado el vaso.
El AMPA del Colegio de Educación Especial Santo Ángel de Alicante denuncia que hace 40 años que no se ha invertido ''a fondo'' en las instalaciones de un colegio de primaria reconvertido y referente comarcal de educación especial.
La presidenta del Ampa del Santo Ángel exige reformas en el colegio de educación especial
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Si de aquí a Navidad no se actúa y se acometen reformas, los padres dejarán de llevar a los alumnos, de 3 a 16 años y actuarán ''en consecuencia'', según la presidenta del AMPA, Sandra Botía. Los padres cuentan con el apoyo de la comunidad docente. "Son niños con una ''realidad' especial y tienen que 'estar mimados no, lo siguiente'', afirma.
El colegio ha sido visitado esta mañana por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri y la concejala de Educación, María José Espuch, después de que los técnicos acudieran esta semana a fumigar la cocina.
Dice Echávarri que el colegio es ''asunto principal'' para el tripartito, que ha invertido ya 16.000 euros desde septiembre. No obstante, ha prometido una reforma ''urgente'' que asumirán el Ayuntamiento y Consellería.
El alcalde ha indicado que "en una escala de valores, las personas más desfavorecidas tienen que estar en primer lugar"
Por su parte Botía, denuncia también graves carencias de seguridad para unos niños que tienen la movilidad ''muy reducida''. El edificio tienen dos plantas, no todas las aulas son accesibles, cuenta con clases prefabricadas y la de informática se inunda si llueve fuerte. La presidenta de los padres de alumnos califica la situación del Santo Ángel como ''mediocre''.
Recuerda que no hacía ''ni una semana'' que el comedor había pasado el control sanitario al que están obligadas estas instalaciones. El miércoles se desprendió una da las pilas y se descubrió la plaga de insectos.
Es sólo la punta del iceberg.