Mafias organizadas
"No sé si vale con relativizar el dato, como si fuera algo circuntancial"
La columna de Carlos Arcaya (06/11/2015) 'Mafias organizadas'
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El incremento de homicidios y asesinatos en la provincia de Alicante ha sido terrorífico. Con todo respeto al delegado del Gobierno, no sé si vale con relativizar el dato, como si fuera algo circunstancial. Puntual puede ser el crimen múltiple de La Vila, pero no la existencia de mafias.
Este hecho no se puede soslayar por mucho que la delincuencia en general se haya reducido en nuestro país. En Alicante tenemos un grave problema, ya que sabemos desde hace años de la existencia de grupos de delincuentes organizados.
Es un asunto serio que requiere un análisis en profundidad. ¿Por qué? Pues precisamente, por el argumento que aportaba Juan Carlos Moragues. Porque queremos que sigan viniendo los turistas que no solo nos visitan por nuestro sol y playa.
No se puede bajar la guardia. Y solo les pondré un ejemplo. Aunque esperemos que este balance haya pasado inadvertido, imagínense lo que pueden decir del mismo, los tabloides sensacionalistas británicos, esos que este verano se inventaron ataques de tiburones y hablaron del consiguiente pánico en las playas de la Costa Blanca.