Registran en una vivienda de 'La Zona' 300 veces más ruido del permitido
Un informe de la Policía Local, al que ha tenido acceso Radio Albacete, establece que en el interior del domicilio se registraron 54 decibelios un jueves de madrugada. El máximo legal es de 25
Albacete
La Policía Local ha registrado en el interior de una vivienda de la zona de ocio de Albacete, concretamente en la calle Concepción, más de 50 decibelios un jueves de madrugada. El límite legal es de 25 decibelios en este barrio de la capital, según la ordenanza que está en vigor y que se puede consultar en la web municipal (en PDF).
Más información
- La Defensora del Pueblo recomienda al Ayuntamiento que cierre locales de ocio
- La Defensora del Pueblo ya tiene los informes del ayuntamiento sobre el ruido en la zona de ocio
- El ayuntamiento de Albacete asegura que hay locales de copas que han llegado a triplicar el aforo permitido
- Locales de copas de Albacete comienzan a recibir actas por exceso de aforo
- El defensor del pueblo atiende la petición de los vecinos de la zona de ocio de Albacete
- De la “Zona” a los tribunales
- Quejas vecinales en la zona de ocio de Albacete
Según el informe de la Policía Local, al que ha tenido acceso Radio Albacete, a las 0:48 de un jueves se registraron en el interior de este domicilio con las ventanas cerradas, 54 decibelios, lo cual equivale a unas 300 veces más ruido del permitido.
El decibelio no es una medida lineal, es una medida logarítmica, con lo cual 50 decibelios no es el doble de 25. Un ejemplo: un objeto que emita 50 decibelios es 10 veces más ruidoso que uno que emite 40, pero 100 veces más que otro que emite 30 db. Haciendo números, 54 decibelios es algo más de 300 veces más que 25 db. El ruido registrado en esta vivienda es 300 veces más intenso que el permitido.
Esta es una de las medidas más elevadas que ha registrado la Policía Local de Albacete en la zona de ocio de la capital. Los vecinos han denunciado constantemente las continuas molestias que sufren cada fin de semana, incapaces de poder dormir por el ruido. Han acudido al Defensor del Pueblo, que la semana pasada dio un tirón de orejas al consistorio asegurando que no hace cumplir la normativa municipal. La institución que dirige Soledad Becerril también concluyó que hay muchos locales que infringen constantemente la normativa municipal