Desalojado el asentamiento de "El Cavero" en Olías del Rey
Se ha desarrollado sin incidentes en medio de un amplio dispositivo de seguridad con más de un centenar de agentes de la Guardia Civil
Olías del Rey
Minutos antes de las 10:00 de la mañana llegaba al asentamiento de "El Cavero" la comisión judicial para hacer efectivo el acta del desalojo de este asentamiento en el que vivían 47 familias.
Los que allí habitan han abandonado este edificio, declarado en ruinas y propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social, de forma pacífica y sin oponer resistencia. No obstante, el dispositivo policial para hacer cumplir la sentencia de alzamiento se ha iniciado a las 6:00 de la mañana y se ha compuesto de 57 efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo y otros 50 efectivos del grupo de antidisturbios de la Benemérita llegados desde Madrid.
Más información
Una vez desalojado el asentamiento y levantado el correspondiente acta se ha procedido a la entrada de la maquinaria que va a ejecutar el derrumbe del edificio, cuyo destino hace 26 años era el de un centro para personas discapacitadas.
Paralelamente al trabajo de las máquinas en la zona, algunos de los desalojados se congregaban en la plaza del Ayuntamiento oliero para exigir al alcalde otra solución, ya que consideran que "es una verguenza para España" el lugar provisional que les han proporcionado para estos primeros días, según declaraba Cesário, uno de los desalojados.