Blue-air presenta la ruta Castellón-Bucarest

Cadena SER (CADENA SER)

Vilanova d'Alcolea
La aerolínea rumana Blue Air ha presentado este jueves la nueva ruta entre Castellón y Bucarest que estará operativa a partir del 1 de junio de 2016. Habrá dos vuelos semanales, los miércoles y los domingos, y el trayecto tendrá una duración aproximada de tres horas y media. Desde Lavalin, la gestora del Aeropuerto de Castellón, aseguran que ya están hablando con otras compañías aéreas con el objetivo de incorporar nuevas rutas en un futuro cercano.
El representante de Blue Air en España, Federico Lledó, ha señalado que la aerolínea espera ofrecer unas 35.000 plazas anuales con los Boeing 737 que cuentan con 170 plazas. Lledó ha explicado los principales objetivos de la compañía como promocionar el aeropuerto en Rumanía, atraer nuevos mercados comerciales y facilitar el desplazamiento de la comunidad rumana de Castellón.
Los vuelos de Blue Air operarán desde la base de Vilanova durante todo el año dos días a la semana, los miércoles y domingos. La salida desde Castellón será a las diez y media y desde Bucarest a las 7, ambos por la mañana. Los viajeros podrán facturar una maleta de hasta 32 kilogramos y tendrán la posibilidad de llevar equipaje de mano de un máximo de 10 kilos.
Cabe señalar que en la provincia de Castellón hay cerca de 35.000 rumanos según apuntan desde el Consulado de este país en la provincia.
Por su parte, el Presidente de Lavalin, Alain Russel, ha asegurado que Blue Air favorecerá a la promoción del aeropuerto y de la provincia, ya que, la compañía conoce muy bien el mercado español. Sobre la posibilidad de incorporar nuevas aerolíneas y rutas aéreas los responsables de Lavalin han indicado que se encuentran en un periodo de negociación que no permite desvelar las ofertas.
De este modo, y si no llegan nuevas compañías a la base de Vilanova, a partir del próximo año el Aeropuerto de Castellón contará con los vuelos regulares de Blue Air, además de las rutas a Londres y Bristol con las que opera Ryanair.