Sociedad | Actualidad
Burriana pide que no se vendan todavía entradas

El Arenal Sound podría no celebrarse si la empresa no cumple con los niveles de ruido

Cadena SER (CADENA SER)

Burriana

El Ayuntamiento de Borriana ha solicitado a los organizadores del Festival Arenal Sound que no comiencen a vender los abonos de la próxima edición debido a los problemas de ruido que provocan malestar en los vecinos de la zona. La proximidad del escenario central a las viviendas y los elevados niveles de la música han provocado que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Castellón admita y falle a favor de las demandas vecinales.

El teniente de alcalde y concejal de Distrito Marítimo de Borriana, Vicent Aparici, asegura que los tras la denuncia interpuesta por los vecinos, se demostró que durante la pasada edición los límites sonoros provocados por el festival musical triplicaron los niveles permitidos por ley.

La sentencia judicial indica que el ruido provocado por el Arenal Sound vulnera los derechos fundamentales de las personas y, por ello, reclama medidas correctoras. De este modo, la empresa organizadora del festival ha presentado una serie de propuestas para reducir las molestias sonoras que, por el momento, no han sido aceptadas por los técnicos municipales.

Algunas de las medidas que podría paliar estas molestias es la incorporación de una gran pantalla acústica que permita rebajar los decibelios emitidos por los altavoces del festival. Con la sentencia del juez, la celebración del Arenal Sound 2016 podría estar en peligro si la empresa organizadora no cumple con los requisitos impuestos por el juzgado y por el propio Ayuntamiento de Borriana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00