El Villarreal buscará encarrilar el pase a la siguiente ronda europea ganando al Dinamo en Bielorrusia

Villarreal CF (Villarreal cf)

Vila-real
El Villarreal CF visita este jueves al Dinamo de Minsk en el Borisov Arena --19.00 horas/beIN SPORTS--, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, donde podría dejar encarrilada la clasificación para la siguiente fase ante el colista del grupo, que aún no sabe lo que es ganar ni marcar, y después de que en El Madrigal el resultado fuera claro a favor del 'Submarino amarillo' (4-0).
La victoria podría dar a los de Marcelino García Toral el liderato del grupo que actualmente pertenece al Rapid de Viena, único equipo que ha logrado tumbar al Villarreal, aunque depende del resultado de los austríacos. Deberán salir como lo hicieron en el mismo partido disputado hace dos semanas en El Madrigal para tener opciones de alcanzar el liderato.
'A priori' el Dinamo de Minsk es el equipo más flojo del grupo y las estadísticas así lo confirman, pero los bielorrusos se hacen más fuertes cuando juegan en casa, y sólo han concedido un gol ante el Rapid de Viena en el único partido que han disputado en ella. Eso sí, todavía no han marcado ni puntuado y ello lo podría aprovechar el Villarreal.
Los amarillos llegan quintos en la Liga BBVA tras ganar por la mínima al Sevilla en El Madrigal, con un excelente Mario Gaspar y con la buena noticia del reencuentro con el gol de Bakambu en competición liguera. Eso sí, tendrán la baja confirmada de Eric Bailly para este partido, por una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El costamarfileño se une a las bajas ya conocidas de Leo Baptistao y Adrián.
Así, con las bajas de dos de sus cuatro delanteros, Soldado y Bakambu serán los elegidos de Marcelino para crear peligro a la portería bielorrusa. Sin Eric Baily ni Mateo Musacchio, el entrenador castellonense lo tendrá difícil para cubrir esa posición. Parece que la opción más clara es colocar a Jokic de central y a Jaume Costa de lateral zurdo, aunque también podría tener la oportunidad el joven central Pablo Íñiguez.