Deportes
BALONCESTO | EUROCUP

Nueva derrota en Miribilla

El Dominion Bilbao Basket cae ante el Olimpija de Ljubljana (80-83) y continúa con los problemas en casa

bilbaobasket.biz

Bilbao

El Dominion Bilbao Basket cayó en un final de infarto ante el Union Olimpija Ljubljana (80-83). Los hombres de negro a punto estuvieron de remontar en el segundo tiempo tras una primera parte en la que se vieron superados por el descaro del cuadro esloveno. Precisamente el poso mostrado por el joven equipo balcánico en los segundos finales fue clave.

Se trata de la segunda derrota en Eurocup, curiosamente con dos victorias a domicilio y todo decidirse en una competición que deja claro que no puedes ceder ni un ápice. El equipo esloveno, tal y como declaró Sito Alonso, fue mejor en el cómputo global, aunque los bilbaínos, apoyados por el efecto miribilla, tuvieron el tiro de la victoria.

Buena puesta en escena del cuadro bilbaíno (8-2) llegando al minuto 4 con dos triples de Axel Hervelle y un mate de James y concediendo solamente una canasta visitante. Sin embargo, el cuadro esloveno aprovecho las pérdidas bilbaínas para voltear el marcador en apenas un minuto (8-11).

Sito Alonso movió banquillo y la defensa cobró protagonismo para dejar clavados a los balcánicos en el punto 13 mientras los vizcaínos llegaban al 20. Con renta de 22-18 se alcanzaba el final del primer cuarto. Todo parecía que iba sobre ruedas, dos triples seguidos de Álex Suárez, con el 28-22 pero nuevamente hizo la goma el Union Olimpia hasta ponerse por delante en el luminoso del Bilbao Arena (29-30).

La verticalidad de los visitantes empezaba a dar sus frutos. El Dominion Bilbao Basket se tenía dificultades para frenar los rápidos ataques balcánicos y se veía con 33-39 2.30 para alcanzar el descanso. Mumbrú y Hervelle, curtidos en mil batallas, empataban el choque con dos triples, pero nuevamente los eslovenos supieron jugar sus cartas y alcanzar el minuto 20 con 41-45 a su favor.

En la reanudación los visitantes mantuvieron su acierto en el tiro llegando a alcanzar una renta máxima de 8 puntos (45-53). No entraban los triples para los hombres de negro, que debían remar desde la defensa ante su falta de tino en los momentos en los que parecía que podían volver a mandar en el marcador.

Coquetearon los bilbaínos con al remontado, pero no pudo ser antes de concluir el tercer acto (59-61), se logró en los primeros minutos del acto final cuando Bogris anotaría primero y un mate de Todorovic encendía al público de Miribilla (63-61).

Seguía sin fortuna en los triples el Dominion Bilbao Basket y el Union Olimpija devolvía cada error local con canasta. Tocaba remar con 65-71 en contra dentro ya de los últimos cinco minutos.

Un triple sobre la bocina de Raül a 3.39 daba vida a los hombres de negro (70-71). Un minuto después el marcador reflejaba un preocupante70-76. Fueron entonces dos tiros libres de Mumbrú y un extraordinario 3+1 de Hannah los que empataba a 76 a 1.49 para el final. Guerra de nervios finales y 80-83 a 7 segundos con bola bilbaína... no se pudo anotar y la victoria voló de Miribilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00