El sueldo de los empleados públicos subirá un 1%
El consejero, Aarón Afonso, argumenta que la subida salarial responde a la recuperación económica

EFE (EFE)

Santa Cruz de Tenerife
Los empleados públicos experimentarán una subida de su salario en un
1%, según adelantó el consejero de Presidencia, Justicia e
Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, durante su comparecencia parlamentaria. Así, Afonso explicó que la subida salarial, que será efectiva el próximo año y está autorizada por el Gobierno Central, responde a las previsiones de mejoría económica y porque no existen motivos para impedir que los empleados públicos, como el resto de la sociedad, empiecen a apreciar estos síntomas de recuperación”.
La plantilla estructural de la Administración de la Comunidad Autónoma para 2016 es de 59.377 efectivos de los que la mayor parte pertenecen al ámbito de la Sanidad, con 24.040 en el Servicio Canario de Salud, y otros 22.271, a la docencia. Los servicios generales cuentan con 10.754 y la Justicia, con 2.312.
Más dinero para Justicia e Igualdad
La partida para 2016 para los tribunales alcanza los 125,8 millones de euros, tras crecer un 3,5% y contar con 4,3 millones más.
En total, la Viceconsejería de Justicia y la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia cuentan para 2016 con 134,8 millones de euros, un 3,5% más que este año debido al incremento del capítulo I, el mantenimiento del Atlante y las transferencias corrientes.
Sobre estas últimas, hay que destacar la creación de las Oficinas atención a las víctimas de delitos, que dispondrán de 200.000 euros, mientras que los puntos de encuentro familiar aumentan en un 38,9 por
ciento hasta alcanzar también los 200.000 euros y la dotación para la Memoria Histórica sube un 316,7%, hasta los 25.000 euros.
Afonso destacó que estas cuentas harán posible el inicio de la implantación de las Oficinas judicial y fiscal, iniciativa que busca modernizar la Administración de Justicia y brindar un servicio más ágil y eficiente a la ciudadanía.