EU acusa a Podemos de cerrarles las puertas al pacto electoral
Esquerra Unida, ha emitido un comunicado en el que lamenta profundamente que no haya sido posible llegar a un acuerdo unitario entre toda la izquierda valenciana, debido a la intransigencia de Podemos y de Compromís

Marga Sanz / Esquerra Unida

Valencia
La responsable de Política Municipal de Esquerra Unida, Estefanía Candel, acusa a Podemos de cerrarles las puertas a integrarse en la coalición electoral con Compromís y de darles un trato "bastante humillante", en el que solo han recibido una oferta de puestos "sin entrar en nada más".
Candel fue una de las tres personas de Unidad Popular que acudió ayer a la primera reunión conjunta con Iniciativa, Bloc, Verds y Podemos con el objetivo de conformar una candidatura electoral unitaria de todas esas formaciones que permita contar con un grupo de izquierdas valencianista en el Congreso de los Diputados.
NO HUBO ACUERDO UNITARIO DE LA IZQUIERDA
Esquerra Unida ha emitido un comunicado en el que lamenta profundamente que no haya sido posible llegar a un acuerdo unitario entre toda la izquierda valenciana, debido a la intransigencia de Podemos y de Compromís. La formación se queja del trato "lamentable, humillante y no adecuado" para unas negociaciones e incide en que llevaba una propuesta programática de coalición y de campaña "que ni siquiera fue valorada" y lamenta que para Compromís y Podemos, Esquerra Unida haya sido un convidado de piedra, porque tenían el acuerdo cerrado y solo se les llamó para cubrir el " expediente". Afirman además que ayer se les lanzó un " ultimátum" imposible de aceptar.
La oferta era el 4 por Alicante, el 3 por Castellón y el 6 por Valencia, sin entrar en nada más sobre la conformación del grupo o del programa de mínimos", según ha explicado Candel, quien ha añadido: "la verdad es que no fue una reunión cordial, ni con ganas de llegar a ningún acuerdo".