Alquiler de cuatro motos para la policía local por 137.000 euros
La oposición critica el gasto y señala que la policía local no necesita ese modelo de moto

El Consistorio de Benicàssim ha gastado 137.000 euros en alquilar cuatro motos para la Policía Local / Cadena SER (CADENA SER)

Benicàssim
El Consistorio de Benicàssim ha gastado 137.000 euros en alquilar cuatro motos para la Policía Local durante la actual legislatura. Desde Compromís denuncian el elevado coste de este servicio y critican que una única empresa haya participado en la adjudicación de las motos. Por ello, Compromís y Ara Benicàssim han presentado un Recurso de Reposición para declarar nulo el concurso.
El portavoz de Compromís en el consistorio de Benicàssim, Joan Bonet, considera que el modelo de las motos, de entre 650 y 800 centímetros cúbicos, es innecesario para los trabajos que realiza la Policía Local. Bonet señala que gastar 137.000 euros en alquilar cuatro motos es un despropósito, ya que, la compra de los vehículos no sopondría más de 11.000 euros por cada una.
El concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Benicàssim, Arturo Martí, considera que era la mejor opción, porque con el alquiler se incluyen servicios que pueden tener un coste mayor. Entre ellos se encuentra el seguro a todo riesgo y la posibilidad de tener un taller móvil entre otras.
Compromís critica que las condiciones para acceder a la adjudicación del contrato han provocado que la empresa Dos Rodes Rent SL sea la única en presentarse al concurso. Según Bonet, el pliego de condiciones se ha hecho a medida para esta empresa y, por ello, tanto Compromís como Ara Benicàssim han presentado un Recurso de Reposición para declarar nulo el concurso y reclamar uno nuevo en modalidad de compra-venta y no de renting.
El contrato de las motos incluye un seguro a todo riesgo y un taller móvil para pequeñas reparaciones en dependencias policiales. A pesar de ello, Bonet considera que el gasto es excesivo, ya que, esta partida se paga con el dinero de todos los ciudadanos