El nuevo hospital ya tiene licencia de obra
Tras casi medio año de trámite la obra del hospital de Toledo ha obtenido luz verde por parte de la concejalía de Urbanismo. La obra está presupuestada en 128 millones de euros y la concesión de la licencia aportará más de 5 millones a las arcas municipales

Cadena SER

Toledo
El ayuntamiento de Toledo aprobará mañana en junta de gobierno local la licencia de obra del esperado nuevo hospital de Toledo. Una licencia para una obra de 128 millones de euros, tramitada en la concejalía de urbanismo de Toledo durante los últimos 5 meses que reportará más de 5 millones de euros a las arcas municipales.
No hay proyecto para regular el voluminoso tráfico que generará el hospital. Sobre ello decía el concejal de urbanismo que siguen abiertas varias alternativas.
Tampoco hay proyecto de ejecución de la obra que arrancará previsiblemente a principios del año que viene. Sí sabemos que afecta a una superficie de 300.000 metros cuadrados, la misma proyectada en el año 2007. También sabemos que el área hospitalaria alcanza un 63% de la misma, la que estipula el modificado por el gobierno de Cospedal este mismo año.
En cualquier caso la alcaldesa Milagros Tolón apunta a una corrección de una "injusticia con la ciudad", como fue la paralización de las obras. La licencia da luz verde además "a un impulso social y económico para la zona", aseguraba.
Resaltaba Tolón que la concejalía ha sido escrupulosa y ágil en el cumplimiento de un procedimiento reglado como es este, y que se ha prolongado durante 5 meses.