Los policías de Marbella acusados de la muerte de un ciudadano belga niegan los hechos
Mantienen que el acusado estaba en actitud agresiva y fue necesario reducirlo e inmovilizarlo

CADENA SER

Málaga
Los cuatro policías locales de Marbella acusados de provocar la muerte de un ciudadano belga cuando iban a detenerlo niegan los hechos y asegura que actuaron siguiendo el protocolo de detención para personas violentas
Insisten que, en febrero de 2006, recibieron el aviso de una persona que estaba molestando y agrediendo a los peatones en las inmediaciones del paseo marítimo de Marbella. Una vez localizado intentaron mediar para que depusiera su actitud y le ofrecieron su ayuda por si necesitaba un médico. Sin embargo la víctima, dicen los cuatro acusados, siguió en la misma actitud por lo que se vieron obligados a utilizar las defensas para reducirlo. Lo colocaron boca abajo y le pusieron los grilletes. Llegó la patrulla de refuerzo, uno de los agentes se situó en las piernas del hombre, el otro, principal imputado, admite que colocó una pierna en el cuello del hombre y la otra en la espalda para inmovilizarlo pero acatando, asegura el protocolo para personas violentas y sin apretar en el cuello.
No han respondido ninguno de ellos a las preguntas de la acusación particular que mantiene que fue la respuesta policial la causante de la muerte de este hombre. Pide para los acusados penas entre los 12 meses y los tres años de cárcel para el principal imputado.
La fiscalía sólo acusa a uno de los agentes para el que pide un año de cárcel.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...