Economía y negocios | Actualidad
MOVILIDAD

Un test para el contracarril de Barón de Cárcer

El carril en sentido contrario que se va a habilitar en la avenida del Oeste servirá de prueba para el que se quiere habilitar de forma permanente

Cadena SER

Valencia

La concejalía de movilidad reconoce que el doble sentido que se pone en marcha este miércoles en Barón de Cárcer es un test para ver cómo se comporta el tráfico en Ciutat Vella. De momento el carril que se va a habilitar “es provisional”.

Recordemos que este miércoles se abre al tráfico el tramo de la calle San Vicente entre Periodista Azzati y la Sangre, una vez acabada la obra de ampliación de aceras. Por contra, se corta al tráfico el tramo de San Vicente entre la Sangre y María Cristina, también para la ampliación de aceras. El tráfico se desviará por la calle Garrigues y se podrá acceder al Mercado Central a través de Barón de Cárcer, donde se habilitará un carril en sentido al mercado de forma provisional.

GIUSEPPE GREZZI / CONTRACARRIL

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Este desvío por Barón de Cárcer es necesario para garantizar el servicio de las líneas de la EMT 7, 27, 28, 81, N3 y N6. En un principio el acceso por este carril en sentido contrario es libre, pero el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha dejado entrever que una vez se establezca de forma definitiva el doble sentido, podría limitarse su uso al transporte público y a los vehículos que vayan a acceder al parking de la plaza Ciudad de Brujas.

Se calcula que la calle San Vicente quedará completamente abierta pasado el puente de la Inmaculada.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00