La supervisión y aprobación técnica de la obra del Rico Pérez no se realizó
Sigue sin aparecer el proyecto de reforma del estadio alicantino entre la documentación de la concejalía de urbanismo
Alicante
Los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Alicante siguen buscando el proyecto de reforma del Estadio José Rico Pérez. No aparece, pero con la documentación con la que cuentan y en una primera valoración ya hay conclusiones que, desde el equipo de gobierno, han calificado de "preocupantes".
"El proyecto no fue objeto de supervisión y aprobación alguna por parte del departamento técnico que el ayuntamiento debería haber asignado para tal fin". El concejal de urbanismo, Miguel Angel Pavón, explica que ello incumple una condición que figura en un anexo del año 2006 de un arquitecto municipal que establece que tenía que ser supervisado y aprobado por los técnicos municipales. No lo fue.
Hay más: apuntan los técnicos, ha informado Pavón, que el capítulo del césped del Rico Pérez, que costó más de 600.000 euros, no debería haber formado del proyecto de reforma y reparación del estadio y sin embargo, supuso más de un 20 por ciento de la obra realizada.
pavon sobre 600.000 euros del cesped rico perez 2-11
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El responsable de urbanismo también desvela sobre el proyecto final de obra que ascendió a 7´7 millones de euros, y que tampoco aparece en la concejalía, que no consta en la concejalía que tuviera licencia.
pavon sobre proyecto final de obra reforma Rido Pérez
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Angel Pavón explica que esa primera valoracion de los tecnicos habla de certificaciones que son confusas y no concuerda en numerosas partidas el contenido de las líneas de medición con el total certificado de esa partida. Apunta otras cuestiones "preocupantes" como que no se tramitaron determinados documentos o que no hubo supervisión durante las obras ni consta la licencia del proyecto final de obra.
Concluye que "parece que se han incumplido cuestiones básicas en el proceso y da la impressión de que no ha habido control de este proyecto". Valorarán las posibles consecuencias.
Este lunes era la fecha pensada para constrastar el proyecto con las certificaciones por parte de los técnicos in situ, en el Estadio Jose Rico Pérez. Sigue sin ser viable al no aparecer el proyecto.