La lluvia y el viento provocan numerosas incidencias en la provincia
Los parques del Palmeral, el Panteón de Quijano y la Marjal han tenido que cerrar

Imagen de los desperfectos que ha dejado el temporal / Ayutamiento de Alicante

Alicante
El temporal ha dejado secuelas en la ciudad de Alicante y la provincia. Las lluvias y los fuertes vientos han sido protagonistas. En la ciudad, tres parques se han tenido que cerrar por una cuestión de seguridad: los del Palmeral, el Panteón de Quijano y la Marjal. Durante el fin de semana tres palmeras, en Benito Pérez Galdós, Canalejas y El Palmeral, y dos árboles, en la Goteta y el Paseíto de Ramiro, han caído.
En el colegio de La Cañada casi la mitad de los alumnos no han asistido, y los que sí lo han hecho se han encontrado con la planta baja inundada y numeroso material echado a perder, además del peligro que implica que los enchufes se mojen por las goteras. Los alumnos se han tenido que apiñar en la planta superior y el AMPA sigue reclamando que se quiten los barracones.
Según los datos, en el norte de la provincia han caído hasta 140 litros por metro cuadrado. Se han registrado rachas de viento de 85 km/h en Rojales, 82 en Villena y 72 en el Aeropuerto de Alicante-Elche. Incluso dos tornados han afectado a Torrevieja y Benisa sin causar daños personales. El frente abandona la comunidad y se dirige hacia Cataluña.