Fútbol | Deportes
SPORTING 1 - MÁLAGA 0

Halilovic, un jugador 'de restallu'

El croata se echó el Sporting a las espaldas, marcó el gol de la victoria ante el Málaga y estrelló dos balones en el larguero

LaLiga.es

Gijón

Dice Halilovic que es feliz en Gijón. Lo que no sabe (o quizás sí) es lo felices que hace a los sportinguistas su presencia. Es un futbolista joven, con margen de mejora, pero que apunta a crack. Ante el Málaga lo demostró. Se echó el equipo a la espalda, marcó el gol de una victoria importantísima y lo celebró simulando el escanciado de sidra, imitando el gesto de uno de los más grandes de la historia reciente del Sporting: el 'Guaje' Villa. De no haber tenido a Kameni, la mano de Weligton y el larguero enfrente, Halilovic hubiera 'escanciado' media caja, pero su aportación fue suficiente para ver al Sporting ganar. Y a un futbolista, el rebautizado 'Guajilovic', que demuestra que, como la sidra en su punto, 'ta pa corchar'.

El equipo gijonés necesitaba ganar por fin en El Molinón. Hizo partidos mejores que el de este domingo contra el Málaga, pero en esta ocasión fue más efectivo y, sobre todo, más solvente en defensa. El encuentro fue trabado, con ráfagas de buen juego del Sporting pero con poco mordiente. Salvo el que le aportó el croata, que en la mediapunta se siente en su salsa. El joven futbolista cedido por el Barça fue capaz de desbloquear un partido fundamental para los rojiblancos, que le permite respirar en la clasificación y dejar de mirar tan ansiosamente por el retrovisor. Con este triunfo, el Sporting se sitúa en una confortable duodécima posición y, lo que es más importante, le sacan cinco puntos al Granada y seis al Levante y a Las Palmas.

El gol de Halilovic llegó en la primera mitad, fruto de la mayor ambición del Sporting ante un Málaga que parecía más relajado. Llegó por la banda izquierda, que funcionó por momentos francamente bien. Jony condujo el balón, Sergio Álvarez recibió casi en la línea de fondo, dio el pase atrás y Halilovic ajustó su disparo al palo izquierdo de la portería de Kameni. El croata se fue al fondo a simular el escanciado de un 'culete', tras el éxito del video en el que practicaba con sidra de verdad y que se convirtió en viral en las redes sociales.

No es solo un gesto de cara a la galería; es además una muestra de la implicación de un futbolista que hace poco reconocía sentirse gratamente sorprendido por lo que se había encontrado en el Sporting, donde se siente importante y crece como futbolista día a día. Ante el Málaga se fajó, presionó, robó balones, recibió 'estopa' de los rivales y tiró de repertorio para ser desequilibrante.

  • FICHA TÉCNICA

El partido de 'Guajilovic' le hizo justo merecedor de llevarse el balón para casa, pero para el Málaga  hubiera sido un castigo demasiado severo si el croata hubiera marcado las otras dos claras ocasiones de gol que tuvo. Kameni, una mano de Weligton (que debió ser expulsado) y el larguero se lo impidieron.

Los andaluces presentaron resistencia al final y acabaron encerrando al Sporting, aunque sin ocasiones claras, gracias también al buen trabajo defensivo de los rojiblancos. La justa victoria del equipo gijonés le da aire. 154 días después, los sportinguistas salieron de El Molinón con el subidón de adrenalina de ver ganar a su equipo. Y comentando el lujo que supone tener a 'Guajilovic', aunque sea cedido, en Gijón. Alguno ya le sugiere a Luis Enrique lo conveniente que sería para el pequeño croata un año más de formación como rojiblanco. Aunque para intentarlo, la clave es que el Sporting siga en Primera. Y este domingo dio otro gran paso.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00