Javier Verdú: “Estamos volcados con la Generalitat sea del color que sea"
El presidente de FOPA señala que Ximo Puig puede contar con la Federación para hacer la reclamacion que considere y con toda la fuerza que sea necesaria

Javier Verdú, presidente de FOPA / FOPA

Alicante
Con el argumento de la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana viajará este lunes Ximo Puig a Madrid para entrevistarse con Mariano Rajoy.
En la provincia de Alicante, diferentes sectores económicos han incidido en la demanda histórica de déficit de financiación para la Comunitat. Es el caso de la Federación de obra Pública de la Provincia de Alicante, FOPA. Su presidente, Javier Verdú, subraya que "de forma paralela a ese déficit también existe un déficit de inversión en infraestructuras con respecto a otras autonomías que hay que revertir y por ello, la Federación está volcada con la Generalitat, sea del color que sea, en este caso con el Presidente Ximo Puig para reclamar mejor y más financiación e inversión en infraestructuras y obras públicas". Espera que en su negociación el Presidente Puig lo pueda resolver
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafael Ballester: "Ahora toca esperar al desarrollo normativo del Brexit y ver el desarrollo de una cifra de negocio de 3.000 millones para Alicante"
Al margen de afiliaciones políticas
Javier Verdú mantiene: "tenemos que estar donde tenemo que estar" al margen de afiliaciones políticas y "Ximo Puig puede contar con la Federación a carta cabal para hacer la reclamación que considere y con toda la fuerza que sea necesaria".
El empresariado, dice, tiene que estar vigilando para tener capacidad para pagar las nóminas y no destruir empleo, sino crearlo. "Lo que decimos ahora, concluye, ya lo decíamos cuando gobernaba el Partido Popular y no es nuevo".
El presidente de FOPA explica que en los últimos cuatro años la inversión en este sector, el de la obra pública, deja mucho que desear y el déficit de inversión que se arrastra es "tremendo". Por ello, espera "que en estas negociaciones las cosas se pongan en su sitio , no sólo para la inversión futura en 2016 , sino que se recupere la falta de inversión de años atrás". Recuerda un dato, que en 2014 el Ministerio de Fomento no licitó ni una sola obra en la provincia de Alicante.
En los ejercicios 2014 y 2015 la proporción de inversión ha estado entre el 2 y el 2´5% del total invertido en el país. El dato, señala Verdú, es "disparatado" y más cuando "en la Comunitat Valenciana las infraestructuras se convierten en rentables de manera inmediata"