'Rams (El valle de los carneros)', ganadora de la Espiga de Oro
La película de Grímur Hákonarson, además, representará a Islandia en los Oscar

Fotograma de la película 'Rams (El valle de los carneros)'

'Rams (El valle de los carneros)', largometraje del islandés Grímur Hákonarson, se ha llevado la Espiga de Oro de esta 60ª Semana Internacional de Cine de Valladolid. Además, la cinta también se llevó el Premio del Jurado Joven y el premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director, al igual que la realizadora turca Deniz Gamze Ergüven, por 'Mustang'.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Espiga de Oro de la Seminci
La película ganadora de la Espiga de Oro recibió una gran acogida por el público, y el jurado ha justificado el merecimiento del premio "por recordarnos con un lenguaje cinematográfico cautivador y emotivo el rol vital de las relaciones humanas y del hobre con su entorno". Además, representará a Islandia en la próxima edición de los premios Oscar.
La Espiga de Plata se la llevó 'Mustang', por "la energía y frescura con que refleja a una joven generación que busca romper los tabúes de una sociedad patriarcal para elegir libremente su futuro”. La cinta también se llevó el Premio Fipresci de la crítica internacional, el mayor premio del apartado Seminci Joven, el Premio del Público y el Premio Sociograph al film más emotivo de la edición.
Naomi Kawase, directora de 'An (Una pastelería en Tokio)', se llevó por su parte el premio al Mejor Director, una de las películas más valoradas de esta 60ª edición.
Las mejores interpretaciones se las llevaron la británica Charlotte Rampling, actriz principal en '45 Years', y el islandés Gunnar Jónsson, protagonista de 'Fúsi'. Shai Goldman obtuvo el premio a la Mejor Fotografía por 'Tikkun', y el Premio Miguel Delibes al Mejor Guion fue para Rodrigo Sepúlveda por ‘Aurora’.
Javier Angulo, director de la Seminci, dijo alegrarse por los premios del palmarés, y valoró muy positivamente que los gustos del jurado, público y medios de comunicación coincidiesen en su mayoría: "es el círculo perfecto", declaraba.