Fúsi: el equilibrio entre el drama y el humor
Durante la cinta de Dagur Kári se escuchó reír al público veces durante la proyección, a pesar del carácter dramático de la película
Fúsi es un hombre de unos 40 años, con sobrepeso, gran afición a la reproducción en miniatura de batallas de la Segunda Guerra Mundial, y que vive con su madre. Es el personaje principal de la película con el mismo nombre del protagonista, dirigida por Dagur Kári.
El actor principal, Gunnar Jónsson, se ha llevado además el premio a la mejor interpretación masculina en el festival por interpretar a Fúsi.
La trama de la película tiene todos los ingredientes de un drama, sin embargo, las pinceladas de humor hicieron reír a la sala, en ocasiones a carcajadas, durante la primera proyección de la película en la Seminci en el Teatro Calderón.
Dagur Kári explora 'el matrimonio entre el humor y la realidad'
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El director, Dagur Kári, ha recalcado la importancia de tener un equilibrio entre el drama y el humor, en lugar de aislarlas entre ellas. Ha declarado, de hecho, que con sus películas trata de explorar “el matrimonio entre el humor y la realidad”.
El director, además de dirigir y escribir sus películas, tiene un dueto de música que compone las bandas sonoras de sus cintas. Kári explicado que la composición de la música “va de la mano” con el montaje de la película, para así establecer “un diálogo entre la historia y la música”.