"Firmaría" en Oviedo "hacer lo mismo" que en los últimos partidos fuera
El filai rojiblanco buscará el domingo en el Carlos Tartiere su primer triunfo a domicilio de la temporada
Bilbao
El entrenador del Bilbao Athletic, José Ángel 'Cuco' Ziganda, asegura que a pesar de no haber puntuado en sus cinco partidos como visitante "firmaría" tener el próximo domingo en Oviedo "las mismas opciones" que en los últimos desplazamientos, aunque con "más acierto".
Ziganda, no obstante, admite, que además de generar ese caudal de juego ofensivo para sumar sus primeros puntos de la temporada lejos de Bilbao necesitan tener "más acierto y "ser un poco más sólidos en las ocasiones que a veces" conceden a sus rivales.
El navarro, por otro lado, adelantó que además de las ausencias de Enric Saborit, que estará un mes fuera del equipo tras sufrir una rotura muscular el pasado sábado frente al Huesca, y de las bajas de larga duración de Jon Agirre, Martín Bengoa y Egoitz Magdaleno tiene las dudas de Gorka Iturraspe e Iker Undabarrena.
Acerca de su rival, Ziganda asegura que a pesar de su condición de recién ascendido no le "sorprende" el buen inicio liguero del Real Oviedo porque su "planificación" y sus "aspiraciones" no están enfocadas a "quedarse en Segunda".
"Conservan a Cerveró, Susaeta, Borja Valle y Linares, la línea delantera del año pasado, y además ha fichado a Hervías, Aguirre, Toché y Koné. Con sus actos demuestran que su intención es ascender y no me sorprende como están", recalcó el técnico navarro.