Deportes
COPA DEL REY

El BM Alarcos dijo adiós con muy buena imagen

Los de Javier Márquez registraron derrota ante un equipo ASOBAL llegando e incluso a empatar el choque en el segundo periodo.

Imagen del Alarcos-Huesca en el Quijote Arena / Ser Ciudad Real

Imagen del Alarcos-Huesca en el Quijote Arena

Ciudad Real

Alarcos y BADA Huesca brindaron un más que bonito partido de balonmano en el Quijote Arena, donde los aragoneses tuvieron que mantener en pista y hasta el final del choque a los teóricos titulares para no llevarse sorpresas desagradables para sus intereses, dado que los ciudadrealeños tuvieron a tiro dar uno de los sustos de la jornada.

El partido comenzó como ya lo hiciera Alarcos en Zamora, dubitativo y sin intensidad, registrándose un parcial inquietante 1-7 a favor visitante.

Como si se tratase de un vehículo diésel los de Márquez reaccionaron y empezaron a perforar la defensa 6-0 que impusieron desde el inicio los foráneos, sobre todo con la intervención del extremo Toni Fernández.

Con estos ingredientes, Alarcos al descanso se aproximó a tan solo un tanto 15-16 para BADA Huesca, que vio como poco a poco, Alarcos fue cortando sus contragolpes, gracias a su ataque más elaborado y cortando los oportunos contragolpes tras la defensa 6-0 impuesta por Huesca.

El inicio de la segunda mitad, no se llegó a parecer en nada al arranque del encuentro, los locales saltaron con mucha más intensidad, desprendiéndose el empate por mediación de Julián Granados, desesperando a BADA Huesca.

Toque de atención que hizo despertar del letargo a los foráneos que cambiaron de ritmo, imprimiendo otro muy superior dejando entonces a las claras la superior categoría que atesoran, estirando el marcador a un (17-22) a falta de veinte minutos para el final del choque.

Marcador que para nada hizo tirar la toalla a los de Márquez, que se volvieron a enfundar el mono de trabajo, apretando en defensa y teniendo paciencia en ataque, así Nelson volvería a colocar otro marcador más que inquietante para los intereses de BADA Huesca (23-24) a nueve minutos del final.

Situación está, que obligo a Huesca a resetear su juego tanto en defensa como en ataque, de cara al tramo final del partido con garantías.

Reorganización en Huesca que ya no dio opción a un Alarcos que hizo sudar la gota gorda a un equipo ASOBAL que se llevó la victoria, sin no verse sorprendido por los ciudadrealeños y que fueron de menos a más, viéndose un equipo con capacidad de reacción ante las adversidades. Escucha aquí la entrevista con Javier Márquez en Ser Deportivos Ciudad Real. 

Entrevista con Javier Márquez

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00