Internacional | Actualidad

La UE aprueba el Plan de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha hasta el 2020

Serán 1.500 millones de euros en total que servirán para garantizar la permanencia de servicios en el medio rural.

Sede de la Comisión Europea / Cadena SER

Sede de la Comisión Europea

Toledo

La Comisión Europea ha aprobado el Plan de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el horizonte 2014-2020, que supondrá una inversión para la comunidad autónoma de 1.500 millones de euros.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado a los medios de comunicación la aprobación de este plan durante la inauguración de la sede del Colegio de Médicos en Toledo.

García-Page ha valorado la importancia de la aprobación del plan para la región, pues con esta inversión "se puede garantizar la permanencia y el incremento de los servicios en el mundo rural, la supervivencia de muchos núcleos de población en Castilla-La Mancha y el desarrollo de empleo e industrial a lo largo y ancho de toda la comunidad autónoma".

Con esta inversión, se podrá "dinamizar a lo bestia, en el buen sentido de la palabra, la comunidad autónoma en los próximos años".

Por ello, García-Page ha sostenido que como presidente de la comunidad autónoma está "muy contento", sobre todo si se tiene en cuenta que la región "ha estado a puntito de perder el plan de desarrollo rural", pues ha señalado que cuando tomó posesión "la UE había devuelto el documento, que había sido mal presentado por gobierno anterior".

"Hemos estado a punto de perder el principal balón de oxígeno para Castilla-La Mancha en los próximos años", ha advertido García-Page, 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00