Los toros pagarán el mismo alquiler que el resto de espectáculos
Todos los partidos aprueban equiprar el precio de las actividades que se organicen en Illunbe durante la Semana Grande
San Sebastián
Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de San Sebastián (PNV, PSE, EH Bildu, PP e Irabazi) han aprobado equiparar el precio del alquiler de Illunbe para la Semana Grande independientemente del espectáculo que se organice.
Hasta ahora, los toros pagaban una cantidad menor que otras actividades. La iniciativa ha sido presentada por Irabazi y ha salido adelante con los votos de todas las formaciones.
La portavoz del partido, Amaia Martin, ha precisado que una feria taurina, de cinco días y que suponga el alquiler del ruedo, las gradas y los espacios exteriores, costaría 25.410 euros, mientras que la factura para otro espectáculo, con la misma duración y la ocupación de las mismas zonas, ascendería a 35.000.
Otro de los asuntos en los que han coincidido todos los partidos ha sido la aprobación de una moción a favor de que el Gobierno vasco continúe negociando con la familia Chillida para dar una solución definitiva a Chillida Leku. También todos han sacado adelante la unificación de las tarifas de la OTA para discapacitados, independientemente de que sean residentes o San Sebastián u otro municipio.
Donde no ha habido acuerdo ha sido en la aprobación definitiva del plan urbanístico de San Bartolomé. EH Bildu e Irabazi han denunciado que el permitir que se puedan abrir tiendas de más de 2.000 metros cuadrados supone un ataque contra el pequeño comercio.
Los dos socios de Gobierno, PNV y PSE, sin embargo, han precisado que lo previsto en el plan es una cuestión que viene de la pasada legislatura, y que de hecho en su día la coalición abertzale validó.