La acusación pide al juez que se amplíe el embargo al empresario Antonio Plasencia
El letrado Carlos Álvarez considera insuficiente el embargo de 66,4 millones de euros como garantía, con vistas al juicio por la extracción ilegal de áridos en Güimar
Santa Cruz de Tenerife
El abogado, Carlos Álvarez ha anunciado la presentación de un escrito ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de Güimar para pedir la ampliación del embargo al empresario, Antonio Plasencia. El letrado asevera que el embargo de propiedades por valor de 66 millones al expresidente de la patronal de la Construcción en Tenerife, es "insuficiente" por lo que instará al juez a que eleve la fianza al considerar, que la cuantificación de los daños ocasionados por las canteras areneras en Güimar supera la cantidad embargada.
Por el momento, el juez ha procedido al embargo de bienes del citado empresario por valor de 66.422.000,46 euros. En esta medida, se incluye las de las retribuciones que percibe por su empresa Promotora Punta larga S.A, seis vehículos y un total de cuatro propiedades y el 50 por ciento de siete. En total, el juez ha establecido una fianza de 290 millones de euros distribuidos entre los cuatro empresarios imputados por extraer áridos de forma ilegal.