La Diputación aprobará expedientes de obras por valor de tres millones de euros con reparos del interventor
El equipo de Gobierno del PP justificará las deficiencias e insiste en que todo "es legal"
Málaga
El consejo rector del Patronato Provincial de Recaudación -dependiente de la Diputación de Málaga- tiene previsto aprobar este miércoles una docena de expedientes urbanísticos por un valor total que supera los tres millones de euros a pesar de los reparo del interventor.
Se trata de subvenciones concedidas por el patronato entre 2014 y principios de 2015 a tres ayuntamientos de la provincia: Torremolinos, Antequera y Ronda, los tres gobernados entonces por el Partido Popular.
Entre los reparos que ha puesto el interventor: pues por ejemplo que no se había convocado un concurso público para adjudiar las obras por parte de los ayuntamientos beneficiados; que la subvención público se había aprobado y otorgado cuando ya las obras se habían ejecutado, que se han introducido modificaciones en el proyecto o que no se ha justificado adecuadamente la cuantía de la ayuda concedida.
El dinero se utilizó para proyectos tan llamativos como por ejemplo sustituir el cesped artificial en un campo de fútbol de Ronda por 190.000 euros; casi 800.000 euros para remodeladar un paseo peatonal en Antequera o casi medio millón de euros para remodelar la Casa de las Navajas de Torremolinos.
El equipo de Gobierno del PP en la institución asegura que llevará al consejo todos los justificantes. Argumentan que todo se hice respetando la legalidad. Por ejemplo, hay obras que se han ejectudo por empresas municipales de los propios ayuntamientos, así justifican que no se convocara concurso público. El PP insiste en que estas ayudas discrecionales, las primeras y únicos concedidas por el Patronato, se aprobaron de forma extraordinaria y al margen de los 72,6 millones de euros que la Diputación transfirió a los municipios en 2014.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....