Lorenzo: "Rossi no merece este campeonato"
El piloto mallorquín considera insuficiente la sanción al italiano

SEP101 SEPANG (MALASIA), 22/10/2015.- El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (i), de Movistar Yamaha, y su compañero, el italiano Valentino Rossi, durante una rueda de prensa en el circuito de Sepang, Malasia, hoy, 22 de octubre de 2015. El Gran Premio de Malasia de MotoGP se celebrará el próximo 25 de octubre. EFE/FAZRY ISMAIL / FAZRY ISMAIL (EFE)

Palma de Mallorca
Jorge Lorenzo critica duramente la acción en la que Valentino Rossi tiró a Marc Márquez en Malasia y considera que la sanción al piloto italiano es injusta.
El piloto mallorquín acusó la acción de su compañero de equipo y la calificó de “indefendible”. Según el español “lo justo”, teniendo en cuenta que Marc Márquez no puntuó por la caída, “hubiese sido sancionarle con cero puntos”, sin embargo, Dirección de Carrera le castigó con salir en última posición en el gran premio decisivo del próximo 8 de noviembre en Valencia. “Estoy asqueado con la decisión de Dirección de Carrera. Con otro piloto que no fuera Rossi o en otro situación hubiese sido diferente. Lo que ha hecho no está a la altura de un campeón como es él. Estaba nervioso de que Márquez intentase un adelantamiento pero ni por asomo merece esa acción, es indefendible”, manifestó Lorenzo.
En ese mismo sentido, el balear sentenció con contundencia que “Rossi no merece este campeonato”.
A Lorenzo le parece insuficiente la sanción recibida por el italiano, porque cree que en pocas vueltas Rossi ya estará en las posiciones de cabeza. “Si en Valencia llueve en dos vueltas está ahí, y si no llueve le costará más pero podría perfectamente quedar detrás de mí y ganar el campeonato”, declaró el mallorquín.