Política | Actualidad

Un concejal de Somos Coslada se hace cargo de la nueva Izquierda Unida de ese municipio

Luis Quiñones, número cinco de la lista de Somos, es el coordinador de la agrupación alternativa a Izquierda Unida Comunidad de Madrid

Coslada

Un concejal de Somos Coslada lidera la nueva Izquierda Unida en el municipio, la apoyada por Alberto Garzón y Cayo Lara, que desfederaron la formación a nivel regional con la consecuente expulsión de todos los afiliados. 

Luis Quiñones abandonó Izquierda Unida Coslada antes de las municipales. Lo hizo para integrar las listas de Somos Coslada, ante la falta de voluntad del grupo de San Frutos, dice, para integrar una coalición de unidad popular. Tres meses después, tras lograr un puesto como concejal de Somos, Quiñones ha sido elegido coordinador de la asamblea de Izquierda Unida Federal en Coslada. El líder de este nuevo partido, que celebró su asamblea fundacional el viernes, apoya a Somos Coslada y se supedita a su asamblea.

La nueva asamblea de Izquierda Unida en Coslada cuenta con 14 afiliados, que se dieron de baja de la agrupación liderada por Pedro San Frutos, integrada por más de 80 militantes. El portavoz del grupo en el Ayuntamiento, que se mantiene fiel a Izquierda Unida Comunidad de Madrid, considera "incoherente" que un político que luchó electoralmente contra la única Izquierda Unida que se presentó a las elecciones ahora se autodenomine líder de la coalición en Coslada. San Frutos denuncia, además, los tiempos elegidos por Alberto Garzón para, dice, "montar estos líos en las agrupaciones locales". El portavoz de Izquierda Unida Comunidad de Madrid en Coslada cree que estas peleas en el seno de la izquierda ayudan a la derecha para volver a gobernar en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00