Los operarios inician la limpieza por Gran Vía Sur
Los vecinos de la zona muestran su satisfacción por el plan municipal. El concejal Víctor Domínguez, que ha supervisado los primeros trabajos, anuncia la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana

Plan Intensivo de limpieza de Alicante / Ayuntamiento Alicante

Alicante
La mañana del lunes, 26 de octubre, se ha puesto en marcha del plan intensivo de limpieza en los barrios de Alicante. La zona elegida para iniciar los trabajos ha sido Gran Via Sur.
En sus calles, durante toda la mañana, los vecinos ha empezado a ver las hidrolimpiadoras, a los operarios cambiando papeleras y a los barrenderos.
Un comienzo del plan supervisado en directo por el alcalde de Alicante, Gabriel Echavarri y el edil de limpieza, Víctor Domínguez, quien ha destacado que estamos solo ante el inicio del plan de choque.
Desde la Asociación de Vecinos Gran Vía Sur aplauden que los operarios de UTE ALicante trabajen a ritmo intenso en la limpieza de sus calles. Esos si, recuerdan que llevan 12 años pidiendo que mejore la limpieza de sus calles.
Lo dice su presidente Manuel Alcón quien destaca que la limpieza comenzaba a ser un problema de salud pública.
Alcón también ha querido destacar la escasa conciencia ciudadana de los dueños de los perros que hacen sus necesidades en las calles del barrio y no recogen sus excrementos.
Por su parte, el concejal Víctor Domínguez destaca que después de estas acometidas de urgencia lo importante será mantener las calles limpias y para ello, recuerda, se pondrá en marcha una campaña de concienciación ciudadana que comenzará en noviembre.
En esta primera acometida del plan intensivo, se ha empezado a actuar por la denominada zona A, la zona sur-suroeste de la ciudad.