Sociedad | Actualidad
ALERTA METEOROLÓGICA

Desactivada la situación de alerta por lluvias en Canarias

Las clases se reanudarán mañana en todos los centros escolares, a excepción del CEIP Europa y el CEO Omayra Sánchez, ambos en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias ha desactivado la situación de alerta por lluvias en la que se encontraba el archipiélago desde el pasado jueves, a partir de las desde las 8:17 horas de este domingo, informa la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

La decisión de rebajar el nivel de la alerta de acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, se indica en un comunicado.

A pesar de que los informes de los técnicos indican una mejoría de la situación meteorológica, se recomienda a la población continuar atenta a la evolución de este fenómeno en las próximas horas.

Se mantiene el aviso a los cabildos y ayuntamientos de Canarias para que sus efectivos de emergencias sigan preparados ante un posible cambio de las circunstancias climáticas.

El Gobierno de Canarias realizó la primera declaración de alerta con motivo del presente temporal el martes de la semana pasada, y la rebajó al día siguiente de acuerdo con las informaciones facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Posteriormente, volvió a activar la alerta el jueves pasado por la mañana en la isla de Gran Canaria y, a la vista del desarrollo de los fenómenos meteorológicos, la amplió más tarde ese mismo día a Tenerife, y a Fuerteventura y Lanzarote.

Se reanuda la actividad lectiva

Las clases se reanudarán el lunes en todos los centros escolares, a excepción del CEIP Europa y el CEO Omayra Sánchez, ambos en Las Palmas de Gran Canaria, ha informado la Consejería de Educación y Universidades.  En el primero de los casos, los daños sufridos por el inmueble son de relevancia y requieren una evaluación exhaustiva, por lo que se ha dispuesto que los 300 alumnos y alumnos que alberga reanuden su actividad en el CEIP Néstor Álamo, a unos 500 metros del suyo, en cuanto se haya completado el traslado del material necesario, se indica en un comunicado.

En el caso del CEO Omayra Sánchez, el motivo de la suspensión de la actividad es la acumulación de sedimentos del barranco anexo a la entrada del centro, que fue imposible retirar durante la alerta meteorológica, por lo que se espera que este mismo lunes quede expedito el acceso.

Al margen de estos dos casos, la lluvia ocasionó incidentes de cierta consideración en otros 40, de los 1.172 centros escolares (900 públicos) de Canarias, sin que ello obligue a la suspensión de la actividad lectiva en ellos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00