Otra visita al Palacio para buscar la quinta
El Valencia Basket, que arrancó su imbatibilidad en el pabellón madrileño, vuelve para visitar ahora al Estudiantes, con Dubljevic y sobre todo Hamilton tocados
Valencia
Valencia Basket regresa a Madrid en el inicio de una nueva serie de dos partidos seguidos fuera de casa para medirse al Movistar Estudiantes (domingo 25, 13:00 horas, Barclaycard Center) en encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa. El equipo taronja pondrá en juego su buena dinámica de resultados en este inicio de temporada con problemas en el puesto de cinco, ya que tanto Justin Hamilton como Bojan Dubljevic han arrastrado problemas durante la semana y son duda para el partido.
Movistar Estudiantes tratará de hacer valer el factor pista en la búsqueda de su primera victoria del campeonato, tras haber caído en las dos primeras jornadas ante Laboral Kutxa Baskonia en casa y en la pista del ICL Manresa. El nuevo técnico colegial, Diego Ocampo, se volverá a ver las caras por segunda temporada con Pedro Martínez (del que fue ayudante en Girona y Sevilla) aunque con nuevos banquillos para los dos. Y contará con todos sus hombres disponibles en una plantilla que ha apostado por la continuidad y sólo ha realizado tres incorporaciones que no conocían la entidad madrileña con anterioridad.
DUBLJEVIC Y HAMILTON SON DUDA
El técnico taronja cuenta con dos jugadores cuya presencia en este partido depende de la evolución de las dolencias físicas que han arrastrado durante la semana. Justin Hamilton se perdió el partido intersemanal ante el CAI Zaragoza por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha. Y Bojan Dubljevic arrastra unas molestias en los abductores que le han hecho perderse algunos entrenamientos tras el partido ante los maños.
El propio Pedro Martínez se mostraba algo más optimista sobre la presencia del montenegrino: “Yo diría que Dubljevic como mínimo al nivel físico que estuvo en el partido de Eurocup del martes sí que va a estar”. Sin embargo, se mostró menos positivo sobre la participación del pívot norteamericano con pasaporte croata: “Con Hamilton tenemos más dudas porque ha estado toda la semana sin entrenar y hay que ver si los entrenamientos que quedan los puede hacer y a qué nivel”. Ambos jugadores se han integrado en la dinámica del grupo en las últimas dos sesiones de la semana y las sensaciones en la mañana del partido serán las que determinen su participación ante los colegiales.
Buena racha en un campo complicado
Valencia Basket atraviesa una buena dinámica en una de las pistas que históricamente se le han dado peor como visitante. El equipo taronja tiene un balance negativo de 10 victorias y 16 derrotas cuando visita la cancha del Movistar Estudiantes, lo que la convierte en la cuarta pista que peor se le ha dado al equipo taronja entre los equipos que actualmente participan en la Liga Endesa. Sin embargo, los últimos dos precedentes han caído del lado valenciano. En la temporada 13-14, Valencia Basket se llevó el triunfo por 80-88. Y la temporada pasada, el equipo taronja asaltó una pista en la que habían caído algunos de los mejores equipos del campeonato con un marcador de 76-81, con dobles figuras (15 puntos y 10 rebotes) de Bojan Dubljevic.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia