Economía y negocios | Actualidad

Condenados cuatro miembros de un clan familiar por tráfico de heroína

Los 4 acusados han sido condenados a 3 años de prisión. Uno de ellos agredió a un agente de la Policía Nacional en los calabozos y cumplirá un año más de cárcel

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha / CADENA SER

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha

Albacete

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 4 personas integrantes de un clan familiar conocido como "Los Palomos" a 3 años de cárcel y una multa de 1.600 euros por tráfico de drogas.

La sentencia recoge que los acusados se dedicaban a la venta de droga, heroína concretamente, en su domicilio familiar; donde tenían instalado una especie de supermercado. Los agentes encargados de la investigación instalaron un sistema de vigilancia de potenciales compradores y tras interceptar a algunos de ellos con la droga, solicitaron al juez instructor una orden de registro.

En el domicilio de los condenados se encontraron numerosas papelinas de heroína dispuestas para su venta, así como más de 7.000 euros en efectivo. Tanto la droga como el dinero han sido comisados por el juzgado y la sentencia dicta que no les será devuelto a los condenados.

Uno de los procesados agredió a un agente de la Policía Nacional cuando estaba en los calabozos. Pidió ir al baño y al abrir la celda, agarró al efectivo policial por el cuello, lo que le ocasionó lesiones. Ha sido condenado a 1 año de cárcel y a indemnizar al agente con 510 euros.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00