Economía y negocios | Actualidad
ECONOMIA

El beneficioso parón de la Nuclear

La Central Nuclear de Cofrentes realiza estos días la recarga de combustible. Trabajan en la operación 1.300 personas,con un impacto económico extraordinario para la zona

Nuclear Cofrentes / IBERDROLA

Nuclear Cofrentes

Valencia

La Nuclear de Cofrentes ha parado estos días su actividad para recargar combustible y realizar tareas de mejora en sus equipos. Hasta 13 mil trabajos está previsto que se hagan durante los 45 días que dura el parón. Para esta operación se ha necesitado la incorporación temporal de 1.300 trabajadores, muchos extranjeros, con lo que ello implica de impacto económico en la zona.

El interior de la provincia nota estos días la presencia de este plantilla de refuerzo que cada dos años llega a Cofrentes a realizar la revisión general mayoría equipos, además de reponer el combustible para los dos próximos años. La inmensa mayoría hacen gasto, consumen, se alojan en la zona, además de contratar otros servicios indirectos, como explica a la Cadena SER el director de la central Tomás Lozano.

Trabajos en el interior de la Central Nuclear de Cofrentes

Trabajos en el interior de la Central Nuclear de Cofrentes

Trabajos en el interior de la Central Nuclear de Cofrentes

Trabajos en el interior de la Central Nuclear de Cofrentes

IBI, tasa de basura, y otras aportaciones

A este impacto económico puntual se añade, según explican desde la central, la aportación anual de la nuclear a municipios de su entorno inmediato y que se calcula se eleva a unos 13 millones de euros en concepto de Impuestos de Bienes Inmuebles, Impuestos de Vehículos de Transporte, canon de Gestión de Residuos, y otras colaboraciones.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00