El Madrid Arena estrenará medidas de seguridad con el Circo del Sol
El Ayuntamiento ha detallado estos nuevos protocolos que incluyen, por ejemplo, equipos digitales para controlar el aforo
Madrid
Tres concejales se han reunido esta misma semana con la madre de Cristina, una de las cinco chicas que murieron hace tres años en la fiesta de Halloween que se celebró en el Madrid Arena. Isabel de la Fuente pide que se cierre porque le faltan licencias, pero el Ayuntamiento prefiere esperar a que haya sentencia. En esa reunión, Celia Mayer, José Manuel Calvo y Javier Barbero informaron a esta madre de las nuevas medidas de seguridad que se van a implementar en el recinto. Medidas que se estrenarán ya desde el próximo 19 de noviembre, cuando el Madrid Arena acoge la primera función del nuevo espectáculo del Circo del Sol en la capital. Mayer ha respondido hoy a la petición de Isabel de la Fuente y al futuro del Madrid Arena, pendiente del juicio que comienza en enero: "hay varias leyes que se contradicen entre sí, así que estamos esperando a acatar lo que digan los tribunales".
Entre esas medidas que propone el Ayuntamiento figura que el propio Consistorio se haga cargo de la gestión del aforo, ahora más restrictivo y controlado con pistolas lectoras de códigos, o la mayor divulgación de las medidas de evacuación entre los equipos de emergencia. "Haremos el aforo más restrictivo posible en base al código técnico de edificación o a la instrucción de aforos del propio Ayuntamiento de Madrid de enero de 2014. Ya sea por ocupación o por evacuación será el más restrictivo. Por lo tanto es imposible que se nos vaya el aforo de alguno de los eventos que estamos realizando". Quien da esa seguridad es Raúl Varela, director de seguridad de Madrid Destino, empresa municipal que gestiona estos eventos.
El PSOE, por su parte, ha pedido que estas nuevas medidas se apliquen en todos los demás edificios oficiales que vayan a acoger grandes eventos. Por ahora, y al menos durante los próximos cuatro meses, el único evento que tendrá lugar en el Madrid Arena será el espectáculo Sama Sama, del Circo del Sol, que empezará a representarse a mediados de noviembre con todas las medidas de seguridad extremadas.