El Obra aguarda a un gran CAI
Los de Lorente amenazan con asaltar Sar

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro CAB / Oscar Corral

Santiago de Compostela
El Rio Natura Monbus Obradoiro se prepara ya para el partido de este sábado en Sar ante CAI Zaragoza (20.00 – no televisado), encuentro que será el segundo en casa de la Liga Endesa
Aunque con la baja de Alec Brown, en cuya recuperación el técnico Moncho Fernández, posa “optimismo porque va dando pasos adelante con Oscar, Tomás y con nuestros servicios médicos de La Rosaleda”, los obradoiristas afrontan el choque “con quince días más juntos que el primer partido, lo que ayuda a encontrar la regularidad”.
Del equipo de Lorente ve el peligro “en todos sus puestos”. “Tienen una plantilla larga para suplir la baja de Henry: Tomás Bellas jugará muchos minutos, y Sergi Garcia y Diener, si es necesario, jugarán también en esa posición”, prevee.
Destaca que “más allá de lo que diga la estadística, cuesta mucho competir contra ellos cada año. Están jugando muy bien y por su oficio y calidad tienen puntos en la táctica y fuera de ella”. Individualmente, no se limita a destacar a uno en particular: “En el perímetro tienen a Sastre, un jugador que lo hace todo bien y que en breves llamará a las puertas de la selección; o a Benzing, un jugador excepcional”. Interiormente, “todos conocemos ya a Jelovac, abierto o de espaldas al aro; o a Norel que vive una juventud eterna y es uno de los mejores jugadores de espaldas al aro que hay en el país”.
El Rio Natura monbus Obradoiro, como indica el técnico, “es un equipo que trabaja, que se lleva bien y que se lo pasa bien jugando”, irá a por todas delante de su afición.