El PSOE cree que Bermejo y su equipo son "cómplices"
Los socialistas recuerdan que el actual presidente del Grupo Popular respaldó a León de la Riva como imputado y condenado
Valladolid
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha analizado, a través de un comunicado de prensa, las responsabilidades políticas que derivan de la sentencia firme que condena a Javier León de la Riva por un delito de desobediencia cometido como alcalde.
Los socialistas han criticado al ex delegado del gobierno en Valladolid y actual Presidente del Grupo Popular en el consistorio, así a algunos de los concejales que siguen formando parte del mismo y que acompañaron a León al juicio celebrado el pasado 27 de abril.
En el comunicado, considera que la "legitimidad" de José Antonio Martínez Bermejo queda puesta en duda al "haber defendido" tanto la candidatura del exalcalde estando ya imputado, como su continuidad en el cargo una vez condenado.
En cuanto al actual portavoz popular, Jesús Enríquez y la entonces primera teniente de alcalde, Mercedes Cantalapiedra, los socialistas recuerdan que la juez "les tuvo que llamar la atención" en varias ocasiones durante la celebración del juicio debido a su "incorrecto comportamiento".
El PSOE recuerda que también estuvieron presentes en el juzgado aquel día los actuales ediles Alfredo Blanco y Borja García Carbajal. Por ese motivo, cree que son “cómplices” y les reclama “responsabilidades”.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...