Sociedad | Actualidad

Comienza el juicio por el "crimen de Cifuentes"

La Fiscalía pide 15 años de prisión para el presunto asesino de una mujer embazada de 8 meses a la que mató, descuartizó y enterró sus restos que fueron hallados meses después

Google maps

Guadalajara

Arranca en la Audiencia provincial de Guadalajara el juicio contra el hombre que presuntamente asesinó a su pareja, una mujer de 32 años y embarazada de ocho meses, en la localidad de Cifuentes, en septiembre de 2013.

El hombre está acusado de los delitos de homicidio y aborto, por los que el fiscal solicita una pena de quince años de prisión.

El juicio con jurado popular empezará a las 9:00 horas en la Audiencia Provincial de Guadalajara y está previsto que se prolongue durante cuatro días, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha.

Más información

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2013 cuando J.M.B.V, de 39 años, mantuvo una fuerte discusión con su pareja, C.D.C., de 32 años, a quien golpeó en la cabeza y le causó la muerte.

La víctima era madre de tres hijos y estaba embarazada de ocho meses en el momento de la muerte.

Según el escrito de acusación del fiscal, el encausado trasladó el cadáver a una nave de su propiedad a las afueras de la localidad de Cifuentes, donde descuartizó el cuerpo y lo enterró en cal en diversos puntos de la parcela.

Asimismo, la Fiscalía apunta que el acusado realizó llamadas al teléfono móvil de la fallecida desde su móvil propio, así como sacó dinero con la tarjeta de crédito de su pareja para hacer creer que seguía viva.

El fiscal reprocha al procesado haber obstaculizado la investigación con distintas versiones, lo que llevó a que no se descubriera el cadáver de la mujer hasta un mes después de los hechos.

Por otro lado, la abogada de la acusación particular pedirá 20 años de cárcel al considerar el delito de asesinato frente al de homicidio.

La letrada de la acusación defiende que se cometió un delito de asesinato bajo el argumento de que la víctima no pudo defenderse o se encontraba en situación desvalida al estar embarazada de ocho meses, lo que le impidió evitar la agresión que le causó la muerte.

Esta misma pena solicitan la abogada de la acusación que representa a la madre de la fallecida y la acusación ejercida por la Junta personada también en la causa al tratarse de un caso de violencia de género.

El acusado está desde entonces en prisión provisional y la Fiscalía le acusa de un delito de homicidio y aborto con agravante de parentesco.

Asimismo, solicita que indemnice con 125.000 euros a los tres hijos menores de la víctima por los perjuicios causados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00