Sociedad | Actualidad
INVESTIGACIÓN

Una batalla ganada al cáncer de mama antes de nacer

Marta se sometió a una fecundación 'in vitro' tras un diagnóstico genético. Su hijo ha nacido sin una mutación que pasaba de padres a hijos

El estudio ha estado dirigido por José Antonio Duque (en la foto, director médico de la clínica) y por Ricardo Navarro / Clínica Gobest

El estudio ha estado dirigido por José Antonio Duque (en la foto, director médico de la clínica) y por Ricardo Navarro

Zaragoza

David, un bebé de tan solo 4 días, ha salvado la serie genética de cáncer de mama que han padecido algunos miembros de la familia de su madre. Marta, portadora de un mutación genética, se puso en manos de la Clínica Gobest, en Zaragoza, que tras un diagnóstico genético, llevó a cabo una fecundación 'in vitro' seleccionando los embriones libres de esta mutación.

Hoy Marta está contenta, por fin su hijo está libre de la pesadilla que acompaña a su familia: "mi madre murió de cáncer de mama hace casi cuatro años, y mi abuelo y todos sus hermanos murieron de cáncer". Una mutación que ella heredó y también su hermano. Ahora, su hijo ha nacido sin ella. 

Marta se informó por internet. Su deseo de ser madre y de liberarse de la enfermedad le empujó a buscar una solución. "Es tan duro; no se lo puede imaginar nadie hasta que te toca".  El tratamiento ha estado dirigido por los doctores José Antonio Duque y Ricardo Navarro. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00