El Gobierno de Rajoy abaratará el agua desalada solo en Murcia
La consellera de Agricultura afea a la ministra que esta decisión no afecte a toda la cuenca del Segura mientras la ministra afirma desconocer que existan problemas de sequía en Alicante
Valencia
La consellera Elena Cebrián denuncia el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Agricultura y Murcia para abaratar el coste del agua desalada sólo en esa autonomía.
De hecho, la titular autonómica de Agricultura le trasladó a la ministra del ramo ayer por la tarde su disconformidad y le recordó que la sequía no afecta únicamente a Murcia, sino a toda la cuenca del Segura, donde, evidentemente, está parte de Alicante.
02 CEBRIÁN / DESALACIÓN MURCIA
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según ha afirmado la consellera a la Cadena SER, la respuesta de la ministra fue sorprendente: afirmó desconocer que los regantes de Alicante tienen problemas de sequía. Para Cebrián esta respuesta está fuera de todo sentido cuando hay un decreto de sequía declarado para la zona de la cuenca del Segura.
Cebrián aplaude que por fin el ministerio acepte expresamente que la desalación es una buena solución para combatir el déficit hídrico, pero reclama que se tenga en cuenta a todos los territorios de la cuenca, más aún cuando el ministerio plantea en ese acuerdo con Murcia actuaciones en la desaladora de Torrevieja.
Jèssica Crespo
Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...