Política | Actualidad

Saldos bancarios y posesiones de los parlamentarios andaluces

Quien menos posesiones declara es el diputado de Podemos Juan Moreno Yagüe: 477 euros en el banco y una moto valorada en 400 euros. Repite como la más acaudalada Esperanza Oña (PP)

Sevilla

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, declara un saldo bancario de 15.000 euros y dos viviendas de propiedad compartida. El líder del PP, Juan Manuel Moreno, posee dos casas, una finca rústica y un garaje, y tiene 6.700 euros en el banco.

Menos posesiones y más dinero tiene la líder regional de Podemos, Teresa Rodríguez, con una vivienda en multipropiedad y 14.000 euros en su cuenta bancaria. Juan Marín, de Ciudadanos, tiene una casa, una finca rústica, un local y un coche, y 2.000 euros en el banco. Y Antonio Maíllo, de Izquierda Unida, una casa y 26.000 euros en la cuenta.

De los nuevos diputados que han llegado a la cámara en esta décima legislatura, sorprende el saldo bancario de Julio Díaz, diputado de Ciudadanos y presidente de la comisión de investigación sobre los cursos de formación, que tan sólo declara tener 450 euros, además de una casa y un coche. El que menos posesiones tiene, con diferencia, es el diputado de Podemos Juan Moreno Yagüe: 477 euros en el banco y una moto valorada en 400 euros.

La más acaudalada es, también esta legislatura, la popular Esperanza Oña, con seis casas y 127.000 euros en su cuenta.

Todos los diputados andaluces están obligados a presentar y hacer públicas sus declaraciones y deben aportar información veraz sobre sus bienes y patrimonios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00